10 blogs y cuentas de Instagram útiles para educación infantil y primaria

Hola hola!

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un recopilatorio de mis blogs y cuentas de Instagram favoritas para educación primaria e inglés. Este listado se ha realizado teniendo en cuenta la calidad y, sobre todo, la utilidad de las actividades y recursos descritos por sus autores. Tengo la suerte de conocer a algunas de las autoras de los blogs personalmente y son personas maravillosas y apasionadas por su trabajo, lo que implica que aún me guste más lo que publican. Este es mi listado:

 

1.The Glitter teacher

Creo que Remei ya es archiconocida, pero no podía faltar en mi listado. Ella y todo lo que publica es genial. Tiene muchísimo material visual creado por ella misma con ilustraciones más que atractivas para nuestro alumnado. La gran mayoría de este material es descargable y gratuito. También tiene distintos artículos sobre metodología CLIL en educación primaria, con contenidos de ciencias o matemáticas, entre otros. También tiene cuenta en Instagram con el mismo nombre del blog.

Blog The Glitter teacher

2. Have fun learning with Coco

Angélica también es una apasionada de su trabajo y esto lo demuestra en el cariño que le pone a su blog y en lo que transmite también en su cuenta de Instagram. En su blog podemos encontrar cuentos en inglés para infantil y primaria, además de muchísimas actividades del área de lengua extranjera, información para oposiciones o información sobre su experiencia como profesora visitante en EEUU.

Blog Have fun learning with Coco

3. MY CLASSROOM CORNER

La autora de esta cuenta tiene un material precioso para preparar nuestras clases de inglés. Tiene también cuenta en Teachers Pay Teachers. El material está hecho con muchísimo gusto y es muy atractivo. Podemos encontrar muchísimos juegos, actividades para trabajar la expresión oral y la expresión escrita, flashcards, plantillas y fuentes para crear nuestro propio material, etc.

Cuenta de Instagram My classroom Corner

4. ROOKIE TEACHER ESTER

Ester es maestra de inglés y tiene una cuenta de Instagram llena de actividades originales para enseñar inglés de una forma motivadora para nuestro alumnado. No sabemos el tiempo que pasará haciendo este material, pero el resultado no puede ser mejor. Tiene también cuenta en Teachers Pay Teachers.

Cuenta de Instagram Rookie teacher Ester

 

5. Del pupitre a las estrellas

Esta web no es de inglés, pero no podía dejarlo fuera de este listado. Lo que hace este maestro es espectacular. Es experto en gamificación y en TICS y si ves cómo trabaja las áreas instrumentales y el material que hace te quedarás con la boca abierta. También tiene cuenta de Instagram, pero el blog es oro puro.

Blog Del pupitre a las estrellas

 

6. Casita de inglés

Casita de inglés es una academia de inglés, pero en su cuenta de Instagram publican muchísimas actividades muy útiles para educación infantil y primer ciclo de primaria. Me encanta cómo trabajan con los niños/as y lo dinámicos que son.

Cuenta de Instagram La casita de ingles

 

7. El tarro de los idiomas

Esta web también es esencial si te dedicas a la enseñanza de idiomas, sobre todo, enseñanza de inglés o español como lengua extranjera.  Además de que el blog no puede ser más bonito, tiene muchísimos recursos y actividades tanto para la enseñanza de idiomas como para la general. También colabora creando contenido y material con abcdeele, web que también me parece de muchísima utilidad.

Blog El tarro de los idiomas

 

8. BEL POPPINS

Belén, además de ser una persona maravillosa, es una gran apasionada de su trabajo y esto lo demuestra en las actividades que prepara para sus alumnos de infantil. Es maestra de inglés y de educación infantil y publica muchísimos recursos muy útiles para esta etapa. Si tienes que dar inglés en infantil y no sabes muy bien por dónde empezar, esta cuenta te puede ayudar. Tiene también página en Facebook.

Cuenta de Instagram Bel Poppins

 

9. LA PROFE RAQUEL

Raquel también es archiconocida en las redes sociales, y esto es debido a la gran cantidad de actividades y recursos que publica tanto en su blog como en Instagram. En el blog podemos encontrar recursos de inglés y de primaria. Además, cada año hace un cuaderno del profesor que es una maravilla. Ella también es una artista creando material y tiene muchísimos descargables que nos pueden ayudar en nuestras clases.

Blog La profe Raquel

10. LEARNING AND SHARING

Ella es maestra de inglés y directora de un centro de difícil desempeño. En su cuenta de Instagram ofrece muchísimas actividades para trabajar en educación infantil y primaria. También tiene cuenta en Teachers Pay Teachers en la que poder descargar su material de forma gratuita.

Cuenta de Instagram Learning and sharing

 

 

Hasta aquí el listado. Hay muchos otros blogs y cuentas útiles, pero aquí he recopilado los que más me han inspirado y ayudado en el día a día en el aula. Podéis compartir vuestros blogs u otros que consideréis de utilidad en los comentarios para poder llegar así a más gente y hacer así una lista grande de blogs o cuentas de Instagram de lengua extranjera.

Bye bye!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por incluirnos en tu lista. ¡Un honor!

    1. mariap dice:

      Gracias a vosotr@s!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.